miércoles, 8 de junio de 2016

LA MEJOR DE TODAS LAS GUERRAS.


Una de las mayores satisfacciones de mi vida es despertarme un Lunes a las 12 de la mañana y ver que no hay ni exámenes, ni profesores, ni compañeros pesados de turno... Solo videojuegos. Así que ahora que ya ha llegado el veranito va a tocar viciarse a la PlayStation como si no hubiese mañana. Y que mejor forma de empezar esto que hablando de uno de los videojuegos más prometedores del año en el mundo shooter. Así es, hoy le toca el turno a mi queridísimo Battlefield 1.




A diferencia de lo que muchos pensáis, yo siempre he sido más fan de Battlefield que de Call of Duty. Y es que no me vas a comparar unos mapas enanos llenos de camperos en cada esquina y sin vehículos con unos enormes escenarios dinámicos que pueden destruírse y en los que tienen una enorme cantidad de armas y vehículos.


Como todos sabréis, Dice, a diferencia de Activision, ha escuchado a la comunidad de jugadores y ha sabido ofrecerles lo que piden: un juego ambientado en el pasado. Incluso yo diría que se lo tomaron demasiado a pecho, porque han decidido ambientarlo ni más ni menos que en la Primera Guerra Mundial.




Y ahora muchos de vosotros creeréis que por tratarse de una época antigua no va a haber tanto armamento y vehículos como en los juegos futuristas. Pues mal, os equivocáis. Tened por seguro que al nuevo Battlefield no le faltará de nada. Tendremos fusiles de asalto, ametralladoras, francotiradores, subfusiles y una enorme cantidad de armas de melee. Además, las clases de soldado disponible serán  cuatro: asalto (subfusiles), médico (rifles semiautomáticos y kit de primeros auxilios), apoyo (ametralladoras ligeras) y tirador (rifles de francotirador). La clase de asalto y médico vienen ahora separadas en lugar de combinarse en una única clase como en anteriores Battlefield, mientras que la clase del ingeniero ha sido descartada. Esto es para que de algún modo todas las clases sean imprescindibles en la batalla.




Por otra parte, he de hacer una mención especial a lo que para mi es la parte esencial de todo Battlefield: Levolution. Se ve que a los chicos de Dice se les da bien eso de aceptar sugerencias de los jugadores. Y en este nuevo título han prestado atención a una en concreto: la destrucción de los escenarios. Todos y cada uno de los mapas de Battlefield 1 tendrán un nivel de destrucción superior al de Bad Company 2, es decir, que te podrás cargar hasta el suelo que estás pisando. Pinta bien, la verdad.




Por último, queda lo que muchos pasan por alto: la campaña. No tenemos muchos datos al respecto, pero se rumorea que estará ambientada en diversos países del mundo y que tendrá más de un protagonista. De todas formas, en el E3 se nos desvelará algún Gameplay del multijugador o de la campaña. No se vosotros, pero yo estoy ahora mismo con el HIPE por las nubes.



1 comentario:

  1. Yo más que de Battlefield o de Call of Duty soy fan de la primera guerra mundial (suena fatal esto, pero es así).

    Efectivamente, la primera guerra mundial tiene armamento suficiente para deleitar a cualquiera. Puede que no tuviera un impacto tan fuerte como la segunda, pero definió totalmente la guerra tal y como la conocemos hoy en día (primera guerra donde se usaron tanques, aviación, armas químicas... su importancia fue capital!!!).

    Sólo por eso quiero jugarlo, vaya, aunque su rigor histórico será nulo como casi siempre pasa xD

    ResponderEliminar