domingo, 20 de diciembre de 2015

LA NUEVA EDAD DE PIEDRA - FAR CRY PRIMAL.


Al leer este título muchos de vosotros estaréis dándole al seso para adivinar de qué juego os voy a hablar en esta ocasión. Pero si sois algo astutos y os gusta Ubisoft, como a mi, sabréis que el protagonista de esta entrada no es ni más ni menos que la nueva entrega de la aclamada saga Far Cry, Far Cry: Primal.


Far Cry: Primal fue anunciado hace tan solo unas semanas y ya ha desatado mucha polémica. Para empezar, debemos destacar que no se trata de un título numerado, sinó que es un spin-off, y el hecho de serlo trae consigo numerosas consecuencias.




En este Far Cry no tendremos que viajar a una localización remota de nuestro hermoso mundo para derrocar al loco de turno que se autoproclama dictador de ese territorio. Y tampoco tendremos armas ni vehículos de la más diversa índole para sembrar el caos a diestro y siniestro.


Far Cry: Primal nos propone volver atrás en el tiempo, concretamente a la Edad de Piedra, para descubrir el bello y peligroso mundo en el que el ser humano tuvo que sobrevivir. Y esta nueva entrega tendrá justamente la supervivencia como elemento central. Ya no cazaremos por diversión, sinó para obtener el alimento y las armas necesarias para subsistir. Olvidaos de esos fusiles de asalto y de los lanzacohetes. Las únicas armas que tendremos serán lanzas, mazas y arcos muy rudimentarios, que nos servirán para cazar animales y para defendernos del ataque nuestros nuevos enemigos: las tribus rivales.




En la Edad de Piedra no existían dictadores lunáticos, sinó que había tribus enfrentadas entre ellas por obtener más territorio. El protagonista, TAKKAR, pertenece a una de ellas y deberá ir conquistando el territorio enemigo para ayudar a su tribu a prosperar. De momento se desconoce la trama que tendrá este título, pero conociendo a Ubisoft seguro que será espectacular.




Por último, cabe destacar el nuevo papel que tendrá la fauna en este Far Cry. Aparte de servir como alimento y para fabricar nuestro equipo, también tendremos la opción de domesticar animales. Para ello, deberemos colocar un cebo que les resulte apetitoso y mientras lo comen tendremos que acercarnos a ellos y acariciarlos. Puede parecer una locura, pero recordemos que es Far Cry.


Domesticar a los animales nos puede ser útil en muchas situaciones. Por ejemplo, podemos domesticar a un tigre dientes de sable para que ataque junto a nosotros a un gigantesco mamut. O podemos domesticar a un búho para que sobrevuele los campamentos enemigos y los identifique, sustituyendo así a los prismáticos de anteriores Far Cry.




Si queréis saber más acerca de este título no dejéis de estar atentos a este blog, dado que a medida que se desvele información os la iré trayendo. De momento, aquí os dejo un pequeño trailer para que juzguéis este juegazo por vosotros mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario