domingo, 29 de noviembre de 2015

LA OVEJA NEGRA DE BATTLEFIELD.


La saga Battlefield ha estado muy presente en nuestras consolas desde hace ya tiempo. Este juego ha triunfado gracias a una fórmula muy sencilla: unos mapas gigantescos llenos de vehículos (que van desde quads hasta cazas, pasando por tanques y lanchas), y en los que se encuentran gran cantidad de elementos destructibles y dinámicos, gracias al levolution del motor Frostbite. Todos sus juegos, desde el primero al último, han respetado esta norma. Todos menos uno.

 
Para los que no estéis al corriente, la última entrega de Battlefield, Battlefield Hardline; no ha sido desarrollada por Dice, como suele ser costumbre; sino que la han dejado a manos de otro estudio: Visceral Games.






Y parece ser que a los chicos de Visceral no les gustaba la mecánica de los antiguos Battlefield así que la decidieron cambiar drásticamente. Para empezar, olvidaros de aquellos escenarios gigantes que tardabas una partida en recorrer de punta a punta. Battlefield Hardline se acerca más a Call of Duty, quedando en un punto intermedio entre la acción concentrada, propia de este; y los escenarios enormes con muchos jugadores, propios de las anteriores entregas de Battlefield.



Se echan de menos los enormes mapas de Battlefield 4.




Pero no es solo esto lo que ha cambiado. Si hay algo que posee este Battlefield es la ausencia de vehículos. Pasando por alto el hecho de que no existen los vehículos acuáticos, los terrestres y los aéreos quedan muy limitados. Y no lo digo yo. Lo dicen las pruebas.




Aquí veis todos los vehículos de Battlefield Hardline 



Por último y no por ello menos importante, se ha suprimido el tan querido elemento levolution, quedando reducido a una pequeña animación en la que se desploma una grúa. No me intentéis comparar eso con el edificio que se desplomaba en Battlefield 4.



Esto sí que era levolution.




En definitiva, se podría decir que este Battlefield ha sido un gran fiasco. Lo único que han conseguido los chicos de Visceral es que deseemos con locura que llegue el próximo Battlefield 5. Aún así, parece que no se rinden ya que están desarrollando su propio juego de Star Wars, independiente del Battlefront de Dice


No hay comentarios:

Publicar un comentario