La saga Battlefield ha estado muy presente en nuestras
consolas desde hace ya tiempo. Este juego ha triunfado gracias a una fórmula
muy sencilla: unos mapas gigantescos llenos de vehículos (que van desde quads hasta
cazas, pasando por tanques y lanchas), y en los que se encuentran gran cantidad
de elementos destructibles y dinámicos, gracias al levolution del motor
Frostbite. Todos sus juegos, desde el primero al último, han respetado esta
norma. Todos menos uno.
Para los
que no estéis al corriente, la última entrega de Battlefield, Battlefield
Hardline; no ha sido desarrollada por Dice, como suele ser costumbre; sino que
la han dejado a manos de otro estudio: Visceral Games.
Y parece
ser que a los chicos de Visceral no les gustaba la mecánica de los antiguos
Battlefield así que la decidieron cambiar drásticamente. Para empezar,
olvidaros de aquellos escenarios gigantes que tardabas una partida en recorrer
de punta a punta. Battlefield Hardline se acerca más a Call of Duty, quedando
en un punto intermedio entre la acción concentrada, propia de este; y los
escenarios enormes con muchos jugadores, propios de las anteriores entregas de
Battlefield.
Se echan
de menos los enormes mapas de Battlefield 4.
Pero no
es solo esto lo que ha cambiado. Si hay algo que posee este Battlefield es la
ausencia de vehículos. Pasando por alto el hecho de que no existen los
vehículos acuáticos, los terrestres y los aéreos quedan muy limitados. Y no lo
digo yo. Lo dicen las pruebas.
Aquí veis todos los vehículos de
Battlefield Hardline.
Por
último y no por ello menos importante, se ha suprimido el tan querido elemento
levolution, quedando reducido a una pequeña animación en la que se desploma una
grúa. No me intentéis comparar eso con el edificio que se desplomaba en
Battlefield 4.
Esto sí
que era levolution.
En
definitiva, se podría decir que este Battlefield ha sido un gran fiasco. Lo
único que han conseguido los chicos de Visceral es que deseemos con locura que
llegue el próximo Battlefield 5. Aún así, parece que no se rinden ya que están
desarrollando su propio juego de Star Wars, independiente del Battlefront de
Dice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario